Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DGT, Repsol y FEBE regalarán mañana botellas de agua para informar a los conductores sobre la necesidad de hidratarse

La Dirección General de Tráfico (DGT), Repsol y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) han lanzado la campaña 'Hidrátate', a través de la cual regalarán este viernes 14 de julio botellas de agua para concienciar sobre la importancia de hidratarse bien y de no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar posibles riesgos al volante, ante la llegada de la segunda quincena de julio y el aumento de tráfico en la carretera, según han informado los impulsores de esta iniciativa.
'El agua es vida, también en la carretera. Descansar y beber aumenta tu seguridad. Para que tu viaje fluya como el agua, descansa cada dos horas e hidrátate. Al volante, la tasa más segura es la cero', es el mensaje que acompañará a las cerca de 800.000 botellas que se repartirán en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor.
Según ha señalado el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, esta campaña pretende incidir en la importancia de "observar una serie de buenos hábitos" a la hora de iniciar un viaje de "media o larga duración", como "suele ser" el que da inicio a las vacaciones, y ha destacado que la tasa "más segura" al volante "es la cero".
"Es muy común que los que nos vamos de vacaciones aprovechemos para despedirnos de los compañeros de trabajo, y es fundamental recordar en ese caso que si vamos a conducir no hemos de beber absolutamente nada de alcohol", ha precisado.
La DGT y FEBE, que tienen un acuerdo de colaboración desde el año 2012, han realizado actuaciones conjuntas como 'Noc-Turnos', una "sólida" apuesta por la figura del conductor alternativo que se comprometa para poder conducir.
"Aunque en el último año han repuntado las cifras de siniestralidad, consideramos fundamental las campañas educativas y la suma de esfuerzos realizados por parte de instituciones públicas y privadas en esta materia", ha subrayado el director de la DGT, Gregorio Serrano.
Tráfico prevé unos 89 millones de desplazamientos entre los meses de julio y agosto, un 4,6% más que el año pasado.