Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT relanzará el Consejo Superior de Tráfico, que no se reúne desde 2014, para frenar con las CC.AA la siniestralidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) buscará relanzar el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, un órgano consultivo que aglutina a todos los actores del sector, así como las administraciones autonómicas y municipales, y que no se ha reunido desde el año 2014.
Durante la rueda de prensa del balance de víctimas del año 2016, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció su intención de revisar la Estrategia de Seguridad Vial, que incluirá una reforma de la Ley de Seguridad Vial y del Reglamento de Circulación, y que esta reforma se llevaría a cabo dentro de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso y en el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial.
El último fin es que, en estas posibles mejoras de la normativa, participen los sectores de automóvil, motociclistas, ciclistas, peatones y asociaciones de víctimas, entre otros, que forman parte de este Consejo Superior. Además, a este organismo también acuden las administraciones autonómicas y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), con los que Serrano, según ha señalado, también quiere trabajar en mejorar la siniestralidad vial.
Fuentes de la DGT han explicado a Europa Pres que aún no hay fecha para una próxima reunión. En este sentido, han señalado que este organismo tiene la voluntad, desde su creación, de llevar a cabo un encuentro anual, aunque no ha sido algo fijo.
En la web de la DGT sólo se recogen las actas de 2013 y 2014. Entre sus puntos del día, se puede encontrar la presentación de un Plan de Acción interanual, del informe de siniestralidad o el tratamiento de cuestiones relacionadas con el Reglamento de Circulación. Las mismas fuentes han precisado que este consejo acoge grupos de trabajo para temas más concretos, como, por ejemplo, la siniestralidad en motos.