Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CyL celebra la propuesta "sensata" de 'reválidas' que examina sólo a los alumnos de materias de 2º de Bachillerato

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha celebrado la propuesta "sensata" del proyecto del decreto ley que modifica la LOMCE que ha planteado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, sobre las 'reválidas' de ESO y Bachillerato y en concreto ha celebrado que esta última solo examine de troncales de segundo y se haya descartado una prueba oral de inglés porque "los alumnos no están entrenados".
"La propuesta ministerial es bastante sensata y razonable y por fin veremos que va a haber una solución sensata para los alumnos que están en segundo de Bachillerato y en primero", ha dicho, al tiempo que ha dicho que desde la consejería de Castilla y León están "muy contentos" por el hecho de que se vaya a concretar la propuesta educativa. "La LOMCE ha hecho más densas y mas difícil las materias, ahora se trataba de no cargarles desproporcionadamente con más, es razonable que no se les examine de materias de primero", ha añadido.
El consejero ha hecho estas declaraciones minutos antes de entrar a la Conferencia Sectorial que ha convocado este lunes Méndez de Vigo en la sede del Ministerio, reunión a la que, según ha dicho, asiste "muy esperanzado". Rey ha resaltado la importancia de concretar la prueba que deberán superar los alumnos para acceder a la universidad para "mandar un mensaje de tranquilidad a alumnos, familiares y profesores".
"Va a ser una prueba exigente pero no añade una dificultad excesiva o adicional a la que tradicionalmente se venía realizando con la PAU", ha asegurado el consejero, al tiempo que ha explicado que las pruebas de Primaria y de ESO van a ser muestrales para ver el nivel del sistema pero "ya no tienen el valor de las 'reválidas'", que era "como mínimo discutible".