Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano expulsa a un cura por pedófilo

El Vaticano expulsa a un cura por pedófiloInformativos Telecinco

El Vaticano ha expulsado al cura chileno René Benavides Rivés culpable del abuso sexual de tres menores de edad, según ha informado el Obispado de San Felipe en Chile. Los delitos que cometió Benavides fueron denunciados el pasado 2005.

Según recogen varias fuentes de Sipse.com, el cura ha sido condenado culpable por un tribunal canónico de segunda instancia, que en una sentencia "definitiva e inapelable" lo ha condenado a "expulsión del estado clerical, que es la máxima sanción dispuesta por el ordenamiento jurídico de la Iglesia". En la nota oficial el obispo de San Felipe Cristián Contreras pidió perdón a las víctimas y a sus familias "por estos gravísimos delitos".
Los delitos que cometió Benavides en los años noventa fueron denunciados en 2005. Este sacerdote fue párroco hasta ese año, cuando fue denunciado por estos abusos sexuales de niños.
Hasta antes de 2008, cuando ejercía como arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz, los casos de pedofilia, excepto los muy mediáticos, eran conocidos por grupos muy reducidos.