Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Cuidado con el sushi! Vivir con el cuerpo lleno de gusanos

Gusanos por sushicuatro.com

Un hombre chino acudió a su médico con un fuerte dolor de estómago. Tras examinarle, el diagnóstico fue claro: Estaba infectado con la solitaria. El enfermo, amante del sushi, había comido una gran cantidad de pescado crudo en mal estado. Una pasión gastronómica que, en este caso, casi le cuesta la vida.

Varias son las investigaciones que han demostrado que comer pescado crudo está relacionado con la posibilidad de sufrir un buen número de infecciones parasitarias. La infección llega cuando se ingieren las larvas de diphyllobothrium, encontradas en peces de agua dulce como el salmón, incluso adobado y ahumado. 
El doctor Yin, del Hospital del Pueblo Nº 8 de Guangzhou, recuerda según recoge el diario DailyMail, que comer alimentos crudos contaminados podría causar cisticercosis que provoca que los gusanos adultos entren en el torrente sanguíneo de una persona. Una infección que puede ser fatal si llega al cerebro.