Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Cuco' ingresa voluntariamente en un centro de menores

Para cumplir la pena de dos años y once meses por encubrimiento

Francisco Javier García Marín, conocido como 'El Cuco', ha ingresado voluntariamente este viernes en un centro de menores ubicado en la provincia de Córdoba para cumplir la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que le condena a dos años y once meses de internamiento. Una vez salga del citado centro, el acusado deberá pasar un mes en libertad vigilada por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo.
El abogado de 'El Cuco', Fernando de Pablo, ha informado de que ha sido en la misma mañana de este viernes cuando el juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, le ha dado un plazo de tres días para su ingreso voluntario en un centro de menores, tras lo que se ha estimado como "lo más oportuno" que este ingreso se realizara de forma inmediata.
La madre ha sido la encargada de trasladar a 'El Cuco' a un centro de menores ubicado en la provincia de Córdoba.
Trasladan de cárcel a Carcaño
Por su parte, el autor confeso del crimen de la joven sevillana Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha sido trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera, donde permanecía ingresado desde que fue detenido en febrero de 2009, a la prisión de Sevilla I con motivo de la celebración del juicio para facilitar su traslado a la Audiencia Provincial.