Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatrocientos inmigrantes logran saltar la valla en Melilla

Cerca de un millar de inmigrantes han intentado un nuevo salto de la valla de Melilla que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Alrededor de 400 habrían conseguido pasar la frontera y se han dirigido hacia el centro temporal, el CETI, que se encuentra muy por encima de su capacidad. Desde el ministerio del interior han recononocido que está ya en una situación "límite" y desplaza a Melilla al secretario de estado de seguridad.

Los inmigrantes que han logrado entrar en la Ciudad Autónoma se han dirigido al centro de estancia temporal (CETI) que se encuentra muy por encima de su capacidad con una ocupación de más de 2.000 personas que cuadriplica su capacidad.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press el despliegue policial en la valla para intentar frenar la entrada de inmigrantes pero "son difíciles de parar". Asimismo ha asegurado que un "trozo del vallado exterior ha sido derribado".
Es el primer intento desde el pasado 17 de mayo, cuando unos 500 inmigrantes intentaron saltar la valla pero fueron rechazados por las fuerzas marroquíes.