Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 600 catalanes juran bandera española en el acuartelamiento de El Bruc

Con este gesto muestran públicamente su compromiso con España. No son militares, sino civiles que prestan juramento ante la bandera en un acto solemne en el cuartel del Bruc, en Barcelona, donde hay una tradición militar muy arraigada.

Sus motivaciones son muy diversas. Cualquier persona puede participar en esta jura civil de bandera. Los únicos requisitos: tener nacionalidad española, los 18 años cumplidos y no estar incapacitado judicialmente. Este acto se celebra en una semana donde se ha criticado el uso de la bandera por parte de algunos partidos.

Este año, han sido cerca de 600 personas de toda Cataluña las que han participado. Es la cifra más alta de las que se han celebrado en España.