Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuántas horas es necesario dormir según nuestra edad?

¿Cuántas horas es necesario dormir según nuestra edad?GTres

Dormir ocho horas diarias es lo que comúnmente se considera saludable para el ser humano, pero las necesidades del sueño dependen de la edad o el estilo de vida. Según un informe publicado por la National Sleep Foundation, instituto de investigación estadounidense, la mayoría de los adultos duermen menos de lo necesario. Los expertos de la fundación han creado un patrón de las horas necesarias de sueño según la edad del individuo.

Según el estudio recogido por BBC, la National Sleep Foundation ha revisado varios estudios y encuestas sobre hábitos de sueño para crear una tabla en la que se indican las horas que cada persona necesita dormir según su edad.
Recién nacidos (0-3 meses): lo ideal es que duerman entre 14-17 horas cada día, no se aconseja que lo hagan más de 18 horas.
Bebés (4-11 meses): se recomienda que duerman entre 12-15 horas, nunca más de 16 ó 18 horas.
Niños pequeños (1-2): no es recomendable que duerman menos de 9 horas y más de 15 ó 16.
Niños en edad preescolar (3-5): entre 10-13 horas.
Niños en edad escolar (6-13): lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas.
Adolescentes (14-17): entre 8 y 10 horas es lo recomendable.
Adultos jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, no menos de 6 ni más de 10-11.
Adultos (26-64): entre 7 y 9 horas.
Adultos mayores (de 65 años): lo saludable es descansar entre 7-8 horas al día.
Los expertos de la fundación advierten que esto es una guía y que las horas de sueño de cada persona dependen de las circunstancias de cada individuo.
Además, tan importante como las horas de sueño es la calidad del tiempo de descanso por lo que los expertos recomiendan mantener un horario de sueño, hacer ejercicio físico, no abusar del alcohol o la cafeína y apagar los aparatos electrónicos antes de dormir.