Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs Valencia propone un programa con perros para la protección de víctimas de violencia machista

La representante de Ciudadanos (Cs) en las Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha avanzado que su grupo defenderá en la Comisión de Igualdad de esta semana la creación de un programa piloto con perros para la protección de víctimas de violencia machista.
El programa ESCAN trata de servir como elemento de integración y de autoestima de la mujer que ha sido víctima de la violencia machista, además de reforzar su sensación de protección y servir de un mecanismo disuasorio frente al agresor, ha explicado Sánchez a través de un comunicado.
Sánchez ha señalado que este tipo de terapias asistidas con animales adiestrados en el tratamiento de este tipo de violencia "tienen efectos tremendamente beneficiosos para las víctimas".
En este sentido, ha recordado que el programa ha sido presentado con "gran éxito" en la Región de Murcia y ha recibido el apoyo del Consejo General del Poder Judicial, por lo que ha instado al resto de grupos parlamentarios a sumarse a la iniciativa de la formación naranja.
La portavoz parlamentaria ha detallado que la propuesta reclama que se dote presupuestariamente el programa y que se establezcan acuerdos de colaboración con la asociación Proyecto ESCAN para ponerlo en marcha.
Así, Sánchez ha abogado por la promoción de actividades de acompañamiento, protección y terapia con animales para la lucha contra la violencia y que la Generalitat realice un seguimiento y evaluación del programa piloto.