Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs responde a Punset que "el 100%" de sus diputados está de acuerdo con la propuesta sobre la gestación subrogada

El secretario general del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha garantizado, después de que este jueves la eurodiputada de la formación naranja Carolina Punset calificase de "capitalismo salvaje" la gestación subrogada, que "el 100 por ciento" de los diputados del partido en el Congreso están "de acuerdo con toda la proposición de ley" que Albert Rivera presentó sobre este tema.
Además, aunque Gutiérrez ha dicho no tener "nada que decir de la opinión de Punset", ha recalcado que lo que ella mantenía es que "tendría un problema moral" porque ve "puntos a favor y también en contra" de esta práctica. Concretamente, la eurodiputada rechaza que haya una compensación económica a la mujer gestante.
El diputado de Cs considera que es necesario "regular algo que en España no está regulado" y que es "triste" que "muchos españoles" recurran a otros países en los que "está mal regulada" la gestación subrogada. De esta manera, ha explicado que su partido apuesta por una gestación subrogada "altruista" porque lo contrario sería hacer "un uso indebido de la mujer, un uso mercantilista".
Respecto a las palabras del presidente de Cs, Albert Rivera, quien defendió que si existiese libertad de voto entre todos los diputados, la proposición de ley sobre gestación subrogada registrada por su partido en la Cámara Baja saldría adelante, Gutiérrez ha asegurado que el posicionamiento "de todos los diputados, el 100 por ciento" de Cs sería el mismo: votar a favor porque todos ellos "están de acuerdo con toda la proposición de ley".
"Si uno tiene decenas de miles de afiliados, es normal que no todos estén de acuerdo", ha concluido Gutiérrez para zanjar la polémica surgida tras las palabras de la eurodiputada.