Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja y Grupo DIA garantizan las meriendas de 700 menores gallegos en riesgo de exclusión

La presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro, y el director de Grupo DIA en Galicia, Javier Segura, han presentado este martes, 13 de diciembre, un acuerdo de colaboración para garantizar que 700 niños y niñas cuyas familias atraviesan situaciones de dificultad económica puedan tener una merienda.
En concreto, el acuerdo contempla que las empresas del Grupo DIA distribuyan semanalmente un menú apropiado para los menores que participan en el proyecto Éxito Escolar de Cruz Roja en Galicia, según informan los impulsores del acuerdo.
Los menús varían a diario y han sido diseñados por un nutricionista de Cruz Roja para garantizar que sean ricos en nutrientes, variados y apropiados a la etapa del desarrollo de los menores ya que incluyen zumos, cereales, lácteos, fruta fresca, frutos secos y agua.
Los alimentos se reparten durante todo el curso escolar en 27 sedes de Cruz Roja en Galicia que desarrollan este proyecto. En total, Grupo DIA distribuirá 48.700 meriendas a menores en riesgo de exclusión en Galicia durante el curso escolar
El director de Grupo DIA en Galicia, Javier Segura, ha destacado "la satisfacción de la compañía por ayudar y devolver a la sociedad y a sus clientes una parte de lo que nos entregan diariamente depositando su confianza en nosotros".
"En línea con la actividad principal del negocio, la acción social de grupo DIA está enfocada especialmente a hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posibles, y especialmente, a aquellos que tienen mayores dificultades para poder hacerlo, como son todos los niños y niñas que participan en este proyecto", ha destacado.
Por su parte, Carmen Colmeiro ha calificado de "fundamental" el hecho de "contar con la colaboración del tejido social y empresarial gallego porque creemos firmemente que si todos nos comprometemos podemos hacer que este sea un mundo mucho más justo, como lo demuestra esta colaboración con Grupo DIA".