Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja Española lanza la campaña 'La Maleta que más pesa' para desmontar "falsos mitos" sobre los migrantes

Cruz Roja Española ha lanzado la campaña 'La Maleta que más pesa' para informar a la población sobre los flujos migratorios y desmontar los "falsos mitos" sobre migrantes y refugiados.
La campaña, presentada esta mañana en el Intercambiador de Moncloa de Madrid, gracias al apoyo del Consorcio de Transportes, incluye un sitio web con información, recursos audiovisuales y testimonios de personas migrantes, refugiados y voluntarios de la ONG.
Cruz Roja ha recordado que hay más de 244 millones de personas migrantes en el mundo y, de ellas, 31 millones son niños. Según señala la organización, migran para buscar una vida mejor pero "no todos lo consiguen".
En concreto, este año han muerto en su travesía más de 5.200 personas --4.700 en el Mediterráneo, 450 en Centroamérica y 440 en la región del Sáhara y norte de África. Del conjunto de las personas migrantes, 65,3 millones son personas refugiadas y desplazadas.
La ONG atendió durante 2015 a más de 100.000 personas inmigrantes a través de distintos programas, como la acogida integral o la lucha contra la Trata de Seres Humanos.
En España, Cruz Roja cuenta con 1.191 plazas de acogida en 35 provincias para estas personas solicitantes de asilo y están trabajando para ampliar su red hasta las 1.700 plazas. Durante el año 2015 y los primeros once meses de 2016, atendieron a 20.309 personas solicitantes de asilo y refugio.