Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un periodista evacuado a Cruces y un ertzaina herido en los altercados protagonizados por manifestantes en la UPV/EHU

Un periodista y un ertzaina han resultado heridos en los altercados protagonizados por manifestantes tras una concentración de protesta en el campus de la UPV/EHU, durante la jornada para elegir al nuevo rector.
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el periodista ha recibido una pedrada en la cabeza, que le ha ocasionado una brecha. Una ambulancia le ha atendido en el lugar y, posteriormente, le ha trasladado al hospital de Cruces, en el que está siendo asistido.
Durante los incidentes, un agente de la Ertzaintza ha sufrido lesiones después de que los congregados hayan arrojado piedras y petardos contra los ertzainas.
De forma previa, la Ertzaintza ha detenido a una persona por participar en los incidentes. El arresto se ha registrado pasada la una de la tarde.
Se trata de un varón que ha sido detenido acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad ya que, según ha indicado Seguridad, ha intentado agredir a uno de los agentes desplegados en el campus.
Además, los manifestantes han volcado un vehículo y varios contenedores, según han informado testigos a Europa Press.