Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a su mujer y su suegra en Lugo y se da a la fuga

José Antonio C.F., de 52 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 45, y su suegra, de 72, en el municipio lugués de Cervo. El arresto se ha producido después de que el hombre se diese a la fuga y su vehículo fuese localizado en el puente que une Galicia con Asturias.

En su primera declaración ante la Guardia Civil, el hombre confesó el crimen y dijo haber atacado a su suegra con un palo y a su mujer con un palo y con un cuchillo, con el que dijo haberle provocado una herida en el cuello. Pasará previsiblemente este miércoles a disposición judicial.
La Guardia Civil alertó del hallazgo de dos cadáveres con signos de violencia sobre las 13.15 horas de este martes. Madre e hija se encontraban en sus domicilios, en viviendas contiguas en la parroquia de Riocobo de San Cibrao que conforman la misma unidad residencial. En concreto, una de las víctimas estaba boca abajo en el suelo y la otra en la cama en la misma posición.
Los investigadores han confirmado, tras recabar pruebas, que su muerte se produjo tras ser golpeadas con un palo. En concreto, fuentes de la investigación señalan que el arma del homicidio fue una estaca y que la mujer de 72 años recibió un golpe frontolateral en la cabeza y la de 45 fue apaleada, además de tener signos de que le apretaron el cuello.
El individuo, José Antonio C.F., de 52 años de edad, ha sido arrestado en torno a las 18.30 horas cerca de donde fue localizado su vehículo, en la parte asturiana del puente que une esa comunidad con Ribadeo (Lugo). No ofreció resistencia en el momento de la detención y fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Burela (Lugo).
El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha comentado que se trata de "familias muy queridas" y ha añadido que "no hay nada que pueda explicar esto". Según ha dicho, la mujer de menor edad trabajaba "en centros de educación cercanos y su madre estaba jubilada". El marido y presunto agresor tiene una empresa de construcción.
No había denuncias
También concretó el regidor mariñano que "no había ningún tipo de denuncia en los Servicios Sociales del Ayuntamiento". Asimismo, avanzó que "una vez confirmado que son actos de violencia de género, mañana (miércoles) se hará una concentración y se decretarán unos días de luto". La pareja no tenía hijos.
De hecho, de confirmarse que se trata de muertes por violencia de género, se trataría del primer caso en la Comunidad gallega y el segundo en el conjunto del país en lo que va de año.