Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El libro 'Creo. Aunque sea absurdo o quizá por eso' invita a preguntarse por la existencia de Dios

El libro 'Creo. Aunque sea absurdo o quizá por eso' (Diëresis), del filósofo Antonio Fornés, invita a creyentes y ateos a plantearse la pregunta sobre la existencia de Dios, una cuestión que, a su juicio, va "mucho más allá de una mera cuestión religiosa".
Así, con la ayuda de los puntos de vista de algunos de los grandes intelectuales de todos los tiempos que se obsesionaron también por esta pregunta, el autor intenta dar respuesta a la interrogación por el sentido de la vida.
"¿Quién no ha sentido alguna vez que el mundo material que le rodea cotidianamente se le queda pequeño hasta asfixiarle? ¿Quién no ha experimentado en lo más profundo de su interior una melancólica ansia de infinitud y de trascendencia? ¿Quién no se ha planteado alguna vez si su propia existencia tiene algún sentido más profundo que el de simplemente respirar, trabajar y dejar pasar el tiempo?", plantea el autor.
Según responde, todas estas preguntas remiten en último término a una cuestión que lleva planteándose la humanidad desde sus inicios: '¿Existe Dios?'. Por ello, el autor precisa que este libro se dirige a todos los hombres y mujeres, tanto creyentes como no creyentes.
Concretamente, para los primeros, el libro reivindica la postura del creyente y ofrece argumentos y reflexiones para expresar la fe "sin complejos". Por su parte, los agnósticos podrán coincidir con la obra en que "no es posible un dictamen definitivo, desde la razón, a la cuestión de Dios". Mientras, a los ateos les planteará que su posición "no es la última palabra" sobre la existencia de Dios.
Antonio Fornés es doctor en Filosofía y licenciado en Humanidades. También se diplomó en Ciencias Religiosas. Se dio a conocer con 'Reiníciate', una obra de autoayuda y crecimiento personal.