Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Creador de la ‘Ballena Azul’: "El objetivo del juego es 'limpiar la sociedad'"

Creador de la ‘Ballena Azul’: "El objetivo del juego es 'limpiar la sociedad'"Redes sociales

Sale a la luz la identidad del creador del juego la ‘Ballena Azul’. Un joven ruso de 21 años que está detenido acusado por incitar a una decena de adolescentes a quitarse la vida. Mientras que en el resto del mundo este juego se está popularizando, en España ya ha llegado. Hasta el momento se han contabilizado dos casos: en Barcelona y en Palma de Mallorca. En ambos, los padres fueron alertados por el entorno de las jóvenes y los centros educativos.

La ‘Ballena Azul’ es un popular juego de internet, en el que los participantes tienen que realizar 50 retos. Las pruebas son tan variadas como ver películas de terror a altas horas de la madrugada, despertarse a horas extrañas o autolesionarse.
La última prueba de este macabro juego deja sin aliento a medio mundo: el suicidio. Para demostrar que el reto está cumplido tienen que enviar pruebas gráficas de sus logros.
El creador: un joven ruso
Philipp Budeikin, de 21 años de edad, está detenido acusado por incitar a menores a quitarse la vida mediante el juego la ‘Ballena Azul’.
El ruso, como informa Daily Mail, confesó los crímenes afirmando que sus víctimas eran “residuos biológicos” y que estaban “felices por morir”. Según sus palabras, su objetivo con este juego era “limpiar la sociedad”.
Autoridades penitenciarias afirman que el joven ha recibido decenas de carta de amor de adolescentes en la cárcel de Kresty, en San Petersburgo.
La psicóloga Veronika Matyushina cree que esta conducta se debe a la falta de cariño a estos adolescentes: “Lo más probable es que estas jóvenes se enamoraron de Philip porque no estaban recibiendo el suficiente amor y atención por parte de sus padres”.
469544-620-282
Dos casos en España
En España se han contabilizado hasta el momento dos casos. El primero de ellos en Barcelona. El entorno de una joven de 15 años avisó a su familia de que estaba jugando a este macabro juego. Fue traslada hasta un centro médico, donde quedó hospitalizada.
El segundo caso se ha destapado en Palma. Fuentes de la Policía Local de esta ciudad han explicado que la directora de un centro educativo remitió un correo a las autoridades policiales alertando de este posible caso.
Aunque no han trascendido más detalles sobre este caso, que actualmente lleva la Policía Nacional, medios locales informan que se trata de una adolescente de 13 años que presentaba cortes muy significativos en uno de sus antebrazos.
La ‘Ballena Rosa’ contra la mortal ‘Ballena Azul’
Ante esta oleada de jóvenes implicados en el macabro juego, el Gobierno de Brasil ha creado la ‘Ballena Rosa’, un juego que incluye 50 desafíos para tener una actitud positiva sobre la vida.
Entre las pruebas que tiene que realizar los participantes de la ‘Ballena Rosa’ es besar, decirle a una persona que la amas, escribir mensajes positivos o ayudar a una persona acosada.