Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ceaccu presenta la primera acción judicial contra Costa Cruceros

Califica la indemnización como "ridícula" y "un desprecio al drama de los afectados"

Ceaccu ha presentado en los juzgados de Madrid la primera acción judicial contra la empresa Costa Cruceros reclamando indemnizaciones superiores a los 14.000 euros ofrecidos por la naviera a los afectados por el naufragio del buque 'Costa Concordia', según informa la asociación en un comunicado.
Este es el primer paso de una serie de iniciativas jurídicas que está preparando Ceaccu para lograr resarcir a los usuarios víctimas del naufragio del buque Costa Concordia.
El objetivo de la demanda es romper el blindaje de la empresa frente a futuras reclamaciones, que figura en los contratos a través de numerosas cláusulas "abusivas", según explica Ceaccu.
Las claúsulas que Ceaccu solicita que el juez anule por considerarlas abusivas se refieren a las condiciones de venta 'online', la indemnización por impago, la modificación de las condiciones del viaje o la cancelación del viaje por parte del usuario.
También considera abusivas aquellas cláusulas que se especifican respecto a cesiones, cancelaciones por parte del organizador, excursiones o custodia de objetos de valor.
La asociación calificó la indemnización anunciada por Costa Cruceros para los afectados como "ridícula" y "un desprecio al drama de los afectados". La compañía dijo que abonaría 11.000 euros más tres mil de gastos a cada viajero como compensación total, incluyendo tanto los daños materiales como morales.