Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés dona 8.800 euros a WWF España para la recuperación del bosque mediterráneo

El Corte Inglés ha hecho entrega a WWF España de un cheque de 8.852 euros procedentes de las ventas del 'miniglú' que llegó a las tiendas del grupo en diciembre de 2016 en colaboración con Ecovidrio. Por cada uno de ellas, la compañía se comprometió a donar 2,5 euros a WWF España para la recuperación del bosque mediterráneo y su biodiversidad, según informa la compañía.
La cantidad donada se destinará al proyecto que la ONG desarrolla en la Sierra de Alcublas, en la comarca de Los Serranos (Valencia), destruida por un incendio en 2012 en el que ardieron más de 20.000 hectáreas.
Los 'miniglús' siguen a la venta en el supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés, y se trata del clásico contenedor verde pero en miniatura, con unas dimensiones aptas para cualquier cocina y capacidad para hasta siete envases, con el que se facilita la separación y el reciclado doméstico de vidrio.
La colaboración de El Corte Inglés con Ecovidrio WWF España se suma a las relaciones con otras entidades que promueven el consumo repsonsable de materias primas y trabajan por la recuperación de espacios naturales.