Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La A-67 sigue cortada y los rescatados pasarán otra noche en albergues

Cortada la A-67 por el temporal de nieveEFE

Las personas rescatadas la pasada madrugada de la A-67 después de quedar sus vehículos atrapados por la nieve y que fueron trasladadas a Reinosa podrían tener que pasar otra noche en la localidad campurriana ya que la Guardia Civil desconoce si se podrá reabrir este mismo jueves el tramo cerrado que está interrumpido, el que transcurre entre Arenas de Iguña y Reinosa, si bien se continúa trabajando en ello.

Debido a que la carretera sigue cortada al tráfico también continúan inmovilizados los cerca de 200 vehículos que permanecen retenidos en un aparcamiento provisional habilitado en Arenas de Iguña.
Respecto a esta situación, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado a Europa Press que se está intentando localizar a los conductores de los vehículos de este "embolsamiento" para analizar la posibilidad de, con ayuda de las palas quitanieves, llevarlos hasta allí e intentar sacarlos de esa zona. "Primeramente tendrán que ver si se puede", ha señalado la Benemérita.
En estos momentos, además del de la A-67 entre Arenas de Iguña y Reinosa, permanecen cortados tramos de otras quince carreteras, cuatro de ellas nacionales.
Concretamente se trata del de la N-611 entre Arenas de Iguña y Reinosa; el de Los Pandos-Bollacín en la N-623; el puerto de Los Tornos en la N-629, y uno de cinco kilómetros en la N-621 a la altura de Potes.
Tampoco se puede circular en la CA-264 en el Alto Caracol; en la CA-265 en Collado de Asón, a la altura de Arredondo; en la CA-183, entre Reinosa y Alto Campoo; en la CA-262, en el Puerto de la Braguía; en el Puerto de Alisas, en la CA-261; en la CA-150, a la altura de Ramales de la Victoria; en el puerto de La Sía, en la CA-665; en el de La Matanela, en la CA-633; en el de Palombera (CA-280); en el de Estacas de Trueba, y en el de Lunada (CA-643), según la información de la DGT, consultada por esta agencia.
Además, hay otros puntos de la Red Secundaria de Carreteras donde se precisa el uso de cadenas o neumáticos de invierno o en los que no se permite el paso de camiones o autobuses.