Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empleada de Correos "degollada" por la espalda por una vecina

Una empleada de Correos y Telégrafos de España ha sido víctima de una brutal agresión en un bloque de viviendas de la calle Fernando Villalón, en Sevilla capital. Una vecina del bloque aquejada de problemas psicológicos habría sido la autora de la agresión y de hecho estaría ya detenida, toda vez que los testigos de los hechos aseguran que la víctima sufre una herida "bastante grande" en el cuello después de haber sido supuestamente degollada.

Según ha relatado Guillermo, un joven que trabaja como portero en el número tres de la calle Fernando Villalón, pasadas las 13,00 horas de este miércoles, esta trabajadora de Correos y Telégrafos de España, una persona de hecho conocida en el barrio, entró como de costumbre en el portal "para hacer su trabajo, como siempre". En aquellos momentos, según el testimonio de Guillermo, la presunta autora de la agresión, que reside en el edificio junto a sus padres y sufriría problemas psicológicos, pasó "por detrás" de la víctima y el propio portero se percató de que esta mujer "miró con cara rara" a la portera.
Fue en ese momento, según su relato, cuando "la luz se apagó" como consecuencia del mecanismo automático de ahorro del sistema eléctrico del bloque. "Cuando fui a encender la luz, ella sacó algo del bolsillo, fue detrás de la cartera y le hizo un corte bastante grande en el cuello". "La cartera estaba haciendo su trabajo tan normal. No habían discutido", ha enfatizado este joven visiblemente conmocionado por la agresión presenciada. A partir de ahí, la víctima se habría llevado las manos al cuello para intentar tapar la hemorragia, el portero del bloque corrió en su auxilio y alertó a los servicios de urgencia y la presunta autora de la agresión se habría refugiado en el domicilio familiar, siendo posteriormente "detenida" por la Policía.
Otro trabajador que ha colaborado en las labores de auxilio ha relatado a Europa Press que la víctima sangraba "a borbotes". "La ha degollado con un tajo limpio. Ha debido usar un cuchillo", ha manifestado este joven explicando que la agresora sufre "esquizofrenia" y que la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, con descendencia, y "es una persona conocida y habitual de este barrio. Un verdadero encanto".
En ese sentido, este testigo ha detallado sus esfuerzos por "taponar la herida" de la víctima de cualquier manera, porque "la ambulancia ha tardado en venir". Pasadas las 14,30 horas, la herida había sido evacuada y la supuesta autora de los hechos estaría ya detenida, pues la Policía Nacional se ha hecho cargo del asunto.