Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos elige a los cinco ganadores de su concurso de fotografía sobre el Camino de Santiago

Correos ha anunciado este viernes a los cinco vencedores del certamen de fotografía que la empresa pública convocó junto con la comunidad digital iPeregrinos bajo el título 'Descubre la magia del Camino de Santiago'.
En la categoría de Arte y Cultura el ganador ha sido José Luis González Reche, con una instantánea en contrapicado del ábside de la Iglesia del Monasterio de Samos, en la provincia de Lugo. Mientras, en la categoría de Naturaleza ha ganado Sonia Cano García, con una imagen de unas sombras en su Camino por Hospital de Bruma, en el Camino Inglés; en Sonrisas, el ganador ha sido Javier Sotorrio con una imagen de una sonrisa de su mujer en blanco y negro en la Plaza del Obradoiro, tras terminar la peregrinación; y en la categoría de Gastronomía, el premio ha recaído en Susana Fontenla Carro, con una imagen de un plato de pulpo con una concha peregrina en un restaurante de Melide (A Coruña).
Por último, el castellano-manchego Oscar Torrecilla se ha hecho con el galardón en la categoría Otros, gracias a una fotografía de la Cruz de Ferro, en Foncebadón (León) realizada durante su tercer Camino de Santiago.
Los ganadores del concurso recibirán un reloj inteligente 'Apple Watch' y se editarán 500 postales de franqueo pagado con las fotografías premiadas. Los organizadores del concurso han elegido además otras cinco instantáneas para editarlas como postales y realizarán una exposición itinerante para "difundir la magia del Camino de Santiago" con las imágenes que han ganado el concurso y con las finalistas, que fueron elegidas por los internautas.
Además, Correos ha creado una página web (http://www.elcaminoconcorreos.com) en la que ofrece consejos a los peregrinos e información sobre las distintas rutas y alojamientos, así como sobre los servicios que ofrece a quienes recorren el Camino de Santiago.