Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corporación GPF y Cofares Estudios y Proyectos presentan en Quito (Ecuador) su centro de logística avanzada

Corporación GPF y Cofares Estudios y Proyectos han presentado en Quito (Ecuador) su nuevo Centro de Logística Avanzada (CLA) ubicado en el Valle de los Chillos de la ciudad.
En un área cubierta de 12.700 metros cuadrados, y con la colaboración, tanto en el diseño como en la ejecución de la obra, de Cofares Estudios y Proyectos, el CLA optimiza la distribución de millones de productos, provenientes de más de 500 proveedores, en más de 600 puntos de venta, fundamentalmente farmacias de todo Ecuador.
Con una inversión superior a los 48 millones de euros (53 millones de dólares), se optimizan los recursos y mejora la productividad de la empresa en, al menos, un 30 por ciento. En este sentido, las compañías han informado de que la fiabilidad en la puesta de pedidos es del 99,5 por ciento.
Asimismo, las condiciones de trabajo del personal también mejoraron; se disminuyeron los turnos de trabajo de 3 a 2 diarios, suprimiéndose el turno de noche, y minimizando los turnos en domingos.
Cofares Estudios y Proyectos ha pilotado el proyecto en su totalidad, desde el diseño de las instalaciones, la dirección de la obra, el arranque de la plataforma logística y, en general, todo el asesoramiento profesional integral para la consecución y puesta en marcha de este Centro de Logística Avanzada.