Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo de Córdoba acusa a escuelas y medios de incitar a la fornicación

"La castidad es la virtud que educa la sexualidad, haciéndola humana y sacándola de su más brutal animalidad"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha acusado en su carta semanal a "algunas escuelas de secundaria, dentro de los programas escolares" y a los "medios de comunicación" de incitar a la fornicación.
Fernández titula su carta "Huid de la fornicación" y reivindica que la sexualidad humana "vista con ojos limpios es el lenguaje y la expresión del amor verdadero, de un amor que no busca sólo su interés y su satisfacción, sino que es donación, entrega". Por el contrario, critica otras formas de ver el sexo, aunque no especifica qué programas televisivos o escuelas lo plasman. "Parece dirigida especialmente a nuestro tiempo, donde la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la TV, incluso hasta en algunas escuelas de secundaria, dentro de los programas escolares".
A lo largo de la carta, el obispo de Córdoba habla de las enseñanzas de San Pablo, que dice "¿no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo...que habita en vosotros? No os poseéis en propiedad, porque os han comprado pagando un precio por vosotros".
"La castidad es la virtud que educa la sexualidad, haciéndola humana y sacándola de su más brutal animalidad. Cuando la sexualidad está bien encauzada, la persona vive en armonía consigo misma y en armonía con los demás, evitando toda provocación o violencia", explica Fernández.