Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas ve "ridículo" convocar la Comisión antiviolencia tras la pitada al himno

Artur Mascuatro.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado ridículo que el Gobierno haya anunciado la convocatoria de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para el lunes, tras la sonora pitada al himno español en la final de la Copa del Rey que ha enfrentado este sábado al Athletic Club de Bilbao y al FC Barcelona: "Les pido que lo repiensen".

En declaraciones a TV3 desde el Camp Nou justo después del partido, Mas ha dicho que ha sido testigo de muchas pitadas similares en partidos anteriores en otras ciudades, y "se ha de situar en el contexto normal de lo que pasa en este tipo de eventos y no hacer el ridículo".
Con la convocatoria de la Comisión, según él, el Gobierno español "lo único que conseguirá, aparte de hacer el ridículo, es precisamente que aún haya más ganas de hacer este tipo de actuaciones; meter un poco la pata".
"A mí también, de vez en cuando, me pitan, hay que estar acostumbrado", ha dicho, aunque admite que puede gustar más o menos que alguien pite, pero es mejor encajarlo y basta, y ha constatado que el Rey no ha hecho ningún comentario sobre esto en el palco, donde se han sentado juntos.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bertomeu, ha asegurado que ha visto civismo de las dos aficiones todo el sábado y se ha limitado a añadir: "Ya veremos la semana que viene qué pasa".