Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocados los 'Premios cermi.es 2017', que reconocen el trabajo en favor de personas con discapacidad y sus familias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado los 'Premios cermi.es 2017', que anualmente concede la entidad con el fin de reconocer el trabajo en favor de las personas con discapacidad y sus familias. En esta ocasión, los galardones incluyen una categoría especial con motivo del 20º aniversario de la plataforma representativa de la discapacidad en España.
Las personas, entidades, organizaciones o instituciones que deseen participar en estos galardones deben enviar su candidatura a la sede del Cermi Estatal (C/ Recoletos, 1 - Bajo. Madrid) o al correo electrónico 'cermi@cermi.es' hasta el 14 de julio de 2017, utilizando el formulario que aparece junto a las bases de los galardones en la web del Cermi ('www.cermi.es'). El fallo del jurado se conocerá en la segunda quincena del mes de septiembre de este ejercicio.
Las categorías que conformarán los premios son Inclusión Laboral; Investigación Social y Científica; Acción social; Accesibilidad Universal; Acción Cultural Inclusiva; Fundación Cermi Mujeres - Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad; Medios de Comunicación e Imagen social de la Discapacidad; Mejor Acción Autonómica y/o Local; Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad; Activista-Trayectoria Asociativa; Mejor práctica de cooperación asociativa en la esfera del Tercer Sector de la discapacidad; Institucional, y Extraordinario 20º aniversario del CERMI.
En el marco de las múltiples acciones que el Cermi irá desplegando durante 2017 para conmemorar sus 20 años de existencia como plataforma unitaria de representación de la discapacidad en España, esta última categoría especial dentro de los galardones de la entidad pretende premiar a la persona, organización, institución, iniciativa o hecho de mayor alcance y trascendencia para los derechos, la inclusión, el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias ocurrido en las dos últimas décadas.
El jurado dirimirá cada premio por mayoría simple para cada una de las categorías, y a las personas u organizaciones ganadoras se les hará entrega de una escultura representativa, obra de un prestigioso artista.