Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocado el Premio Nacional de Educación para el desarrollo 'Vicente Ferrer' para centros docentes

El Minisetrio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha convocado la novena edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo 'Vicente Ferrer' en centros docentes sostenidos con fondos públicos, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los beneficiarios serán como máximo 15 centros educativos españoles que impartan educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, educación de personas adultas, bachillerato y
formación profesional y que durante el curso 2016/2017 hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.
Los premios no conllevan dotación económica y consistirán en entrega de un diploma acreditativo de concesión del galardón a los centros educativos ganadores y la participación en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 21 al 28 de octubre de 2017 en Senegal. El plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días naturales.