Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocadas manifestaciones este domingo en Granada, Huelva, Málaga y Sevilla por una sanidad "pública y de calidad"

Granada, Huelva y Málaga volverán a acoger este domingo 15 de enero manifestaciones por una sanidad "pública y de calidad", reivindicación por la que en esta ocasión se ha convocado también un movilización en Sevilla capital.
Así, en Granada, la manifestación ha sido convocada por el doctor Jesús Candel, conocido como 'Spiriman' en las redes sociales, y a ella se han sumado las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada, para reclamar "dos hospitales completos", el nuevo Clínico San Cecilio con su proyecto de traslado original y el Hospital Virgen de las Nieves.
La manifestación, la tercera desde octubre por este motivo en la capital granadina, partirá del antiguo Hospital Clínico y transcurrirá hacia Puerta Real, estando previsto que haya también voluntarios recogiendo firmas.
Por su parte, el convocante de la marcha 'Málaga por una sanidad digna' del pasado 27 de noviembre, Jonathan Andrades, ha promovido una nueva marcha sanitaria para este domingo, que partirá a las 12,00 horas desde la Plaza de la Marina.
Continuará por calle Larios, Plaza de la Constitución, calle Granada, Plaza del Siglo y Molina Lario. En este punto, y a diferencia de la convocatoria anterior, continuará por la avenida Cervantes para tomar el túnel de la Alcazaba y finalizar en la plaza de la Merced.
En la misma se exigirá aumentar las inversiones en infraestructuras sanitarias, como la construcción de un tercer hospital en Málaga capital; la mejora de los Chares en Torremolinos, Mijas y Estepona; y la apertura completa de los hospitales de Ronda, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce. De igual modo, pedirán aumentar las dotaciones de atención primaria y urgencias, además de contratación de personal sanitario.
De su lado, la plataforma ciudadana 'Huelva, por una sanidad digna' ha convocado a todos los onubenses a una nueva manifestación ciudadana de protesta que partirá a las 12,30 horas de la plaza del antiguo Estadio Colombino, en la Avenida Alcalde Federico Molina, y que llegará a la Plaza de las Monjas atravesando la Avenida Alameda Sundheim. Los convocantes pretenden superar el "éxito" de la convocatoria del pasado 27 de noviembre, en la que participaron unas 20.000 personas.
La principal baluarte de esta convocatoria, la doctora Paloma Hergueta, ha señalado que "no se han cumplido las promesas" y, además, la situación "ha empeorado en Navidad con el cierre de camas hospitalarias y la sobrecarga de los profesionales", por lo que tras "la mayor manifestación ciudadana de la historia de Huelva esperábamos una respuesta contundente de la administración y que nos tuviera en cuenta para que la sanidad empezara a mejorar", algo que a su juicio "no ha ocurrido".
Por último, la plataforma Marea Blanca en contra de los recortes sanitarios en la provincia de Sevilla, que engloba a más de 80 organizaciones y asociaciones, ha reivindicado sus peticiones en pro de una sanidad "digna, pública y universal" en una concentración a las puertas del Ayuntamiento hispalense.
Dichas peticiones serán "la bandera" que enarbolen en la manifestación convocada para este domingo, una protesta que se unirá a las de Granada, Huelva y Málaga y que está proyectada para las 12,00 horas con un recorrido que se desarrollará desde la sede del Gobierno Andaluz en el Palacio de San Telmo hasta la Plaza Nueva de la capital hispalense y donde se estima la asistencia de unas 10.000 personas.