Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocada la segunda edición de los premios infantiles de transparencia dirigido a escolares de 6 a 16 años

El Consejo de Transparencia ha convocado la segunda edición de los premios infantiles de transparencia, dirigido a escolares de primaria y secundaria que cuenten entre 6 y 16 años, con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber, que se celebrará el 28 de septiembre.
Según ha recordado el organismo estatal, para participar en el concurso, hay que entrar en la página www.consejodetransparencia.es, y rellenar un formulario en el que se solicita a los escolares que aporten una frase y un dibujo (para los niños entre 6 y 12 años) y una redacción (para los niños entre 13 y 16 años) explicando qué es la transparencia para ellos.
Asimismo, el Consejo ha señalado que la convocatoria también tiene como destinatarios a los padres, colegios, profesores, asociaciones e instituciones públicas o privadas que "puedan ayudar a los escolares, desde sus primeros años de formación y educación, a crecer sensibilizados con la transparencia y con la consolidación de este nuevo derecho".
Por otro lado, ha adelantado que el día 28 de septiembre, Día Internacional del Derecho a Saber, organizará una jornada para dar a los escolares premiados. Así, un jurado elegirá a los seis ganadores (tres por cada categoría) que hayan enviado los dibujos, frases y redacciones más originales y ocurrentes sobre transparencia, que recibirán un dispositivo electrónico.
El Consejo ha recordado que la iniciativa se puso en marcha el pasado año, cuando la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno "sólo afectaba a la Administración General del Estado".
"Después del 10 de diciembre de 2015, con la entrada en vigor de la Ley para comunidades autónomas y entidades locales, todas las administraciones públicas están ya en transparencia y el Consejo, que durante este año ha impulsando a través de distintas actividades la cultura de la transparencia, se marca como objetivo continuar fomentándola también entre los escolares españoles", ha concluido.