Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convergència pide "cargarse la LOMCE de una puñetera vez" en el primer Pleno de la legislatura

El portavoz en el Congreso de la antigua Convegència Democràtica de Catalunya (CDC), ahora rebautizada como Partit Demòcrata Català (PDC), Francesc Homs, ha pedido "cargarse la LOMCE de una puñetera vez" en el primer pleno de esta legislatura, fijado para el próximo 27 de septiembre.
"Si en el primer Pleno que tenemos ordinario en esta casa no somos capaces de dar un mensaje contundente a la sociedad sobre la LOMCE, los responsables seremos los demás de que las políticas del PP persistan", ha declarado ante los periodistas antes de presentar una proposición no de ley en la Cámara Baja para derogar esta medida.
Homs ha denunciado que esta norma afecta a miles de millones de alumnos y centenares de miles de maestros de todas las comunidades autónomas, además de no respetar legalmente las responsabilidades atribuidas por la Constitución en cuanto a las competencias autonómicas. A su juicio, estas circunstancias son "marca de la casa PP".
La proposición no de ley presentada por PDC en el Congreso pide la derogación total de la ley de Educación al considerarla "un claro ataque al progreso y a las líneas maestras de la nueva política educativa internacional".
La secretaria segunda de la Comisión de Educación, la diputada de PDC Míriam Nogueras, ha añadido, que la LOMCE es consecuencia de "una falta de interés absoluto de crear un modelo ambicioso del Gobierno en funciones, que ya no está legitimado para imponer, pero que persiste en intentar imponer a todos un modelo educativo que es retrogrado y carca".
Centrándose en Cataluña, Nogueras ha explicado que la Generalitat trabaja en "un modelo basado en el consenso y la perdurabilidad" por lo que defenderán este sistema educativo que es "absolutamente importante" para el futuro de los niños catalanes.
UN PASO HACIA LA "RECENTRALIZACIÓN"
A su juicio, la LOMCE es "un retroceso" y "un paso más hacia la recentralizacion" que, a su juicio, está "invadiendo las competencias" autonómicas y "menosprecia una realidad lingüística y cultural".
En este sentido, ha hablado de que "de 1,5 millones de alumnos catalanes, sólo 50 han pedido estudiar en castellano". "El problema lo han creado, no está, es una manera de hacer el ridículo que un Gobierno no se puede permitir", ha concluido.