Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio de una industria en Cervelló y el de vegetación en Avinyó

Los Bombers de la Generalitat han dado por controlados el incendio de una industria del polígono industrial Parc Empresarial de Cervelló (Barcelona) y otro de vegetación que se declaró la tarde del miércoles en Avinyó (Barcelona).
En un comunicado, han explicado que a las 15.00 horas han dado por controlado el del bloque industrial de Cervelló, que ha afectado dos de sus tres naves, una dedicada a productos de limpieza, donde se ha iniciado el fuego, y la otra a la importación de bicicletas.
Las llamas han quemado totalmente las dos naves, mientras que la tercera de ellas, que es una industria que fabrica equipos metalúrgicos, no ha sufrido daños porque los bomberos han podido evitar la propagación del fuego.
El acceso al polígono ya se ha abierto y se ha normalizado la actividad en el resto de empresas, y solo se mantiene la limitación en la calle donde están las empresas afectadas.
En este incendio, un operario de 36 años de la empresa de productos de limpieza ha sufrido quemaduras en los brazos y ha sido evacuado al hospital Vall d'Hebron por parte del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que también ha atendido 'in situ' a un bombero que no ha requerido evacuación.
En relación al incendio de Avinyó, que los Bomberos han dado por controlado a las 15.56 horas, ha quemado 79 hectáreas de vegetación forestal, agrícola y urbana, según los últimos datos provisionales del cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat.
Está previsto que los Bombers de la Generalitat mantengan un dispositivo de seis dotaciones, que seguirán trabajando en las tareas de extinción del incendio.