Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio de la fábrica de Arganda del Rey (Madrid)

El incendio con explosiones generado en una nave industrial de la empresa Requimsa, que está especializada en residuos industriales, en Arganda del Rey ha quedado controlado pasadas las 19 horas de este jueves, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
No obstante, en estos momentos siguen trabajando 12 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para extinguir el fuego. De hecho, está previsto que trabajen durante toda la noche para remover material y evitar que se avive el fuego, que ha arrasado varias naves del polígono.
Según ha informado el Gobierno regional, el Plan Territorial de la Comunidad de Madrid (Platercam) ha pasado del nivel 1 al 0. Este nivel 1 corresponde a "emergencias de ámbito municipal que requieren una respuesta coordinada por parte de la Comunidad". Esta respuesta se "materializa con la intervención de medios y recursos propios o asignados a la Comunidad, o bien asumiendo el director del Platercam la coordinación de todas las acciones".