Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el fuego de Pino del Oro (Zamora) tras calcinar 3.100 hectáreas de arbolado, matorral y pasto

Efectivos de extinción contra incendios han dado por controlado el incendio que comenzó el pasado sábado en Pino del Oro (Zamora) y que llegó a alcanzar el nivel 2, un fuego que ha calcinado un total de 3.100 hectáreas de arbolado, matorral y pasto.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado por controlado el fuego a las 18.50 horas de este miércoles y en el lugar del incendio trabajan dos agentes medioambientales, 1 bulldozer, una autobombas y una cuadrilla de tierra.
En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, se han quemado 710 hectáreas de arbolado, en concreto encina y rebollo; 1.491,67 hectáreas de matorral --jara, retama y monte bajo--, a lo que hay que sumar 559,90 hectáreas de masa agrícola, 303,13 de pasto y 0,76 de otros terrenos.