Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio de Ayora tras calcinar 639 hectáreas

Un total de 14 brigadas y efectivos de la UME continúan trabajando en el incendio de AyoraEFE

Los efectivos de bomberos han dado por controlado a las 12.00 horas de este sábado el incendio forestal declarado en Ayora (Valencia) el jueves, que ha afectado a una superficie de 639 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio se originó el jueves, pasadas las 20.00 horas, por el sobrecalentamiento de una cosechadora y obligó a evacuar a un centenar de niños que se encontraban en una zona de acampada próxima, que fueron llevados al polideportivo municipal.
Aunque desde el viernes el fuego estaba sin llamas y evolucionaba de forma favorable, no ha sido hasta hoy cuando finalmente se ha dado por controlado.
Durante esta noche han estado trabajando diez brigadas, 7 autobombas, efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia y de la UME, bomberos voluntarios y tres retenes con autobombas de Castilla-La Mancha.
Por la mañana, desde primera hora han continuado con las labores de extinción un total de 14 brigadas, cuatro autobombas y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quienes finalmente han logrado dar definitivamente por controlada la situación.