Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía finaliza la búsqueda en La Majaloba sin encontrar a Marta

Antonio del Castillo sigue de cerca la búsqueda de su hijaEFE

La Policía Nacional ha finalizado las labores de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca 'Majaloba' de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, podría estar enterrado el cuerpo de la joven.

En este sentido, fuentes policiales han informado de que la acción ha terminado finalmente, después de tres días de búsqueda del cuerpo, con resultado negativo. Así, señalan que la actuación en la zona se limitará ahora a tapar los agujeros realizados para dejar la finca "tal como se encontró", una actuación que prevé llevarse a cabo también a lo largo de este jueves.
Así, cabe recordar que la búsqueda de esta última jornada se iniciaba a las 8,00 horas, participando numerosos agentes y una máquina retroexcavadora, y se centraba en las inmediaciones de una tubería de poco más de 700 metros de longitud que fue colocada en la finca para la canalización del agua en enero de 2009, cuando sucedió el crimen.
En este sentido, la empresa responsable de la colocación de la tubería ha puesto en conocimiento de la Policía que, en la fecha de los hechos, había abiertas unas 120 zanjas, de seis metros cada una, a fin de controlar determinados aspectos del funcionamiento de dicha tubería.
La búsqueda se centraba en estos puntos después de que, a lo largo de este miércoles, se excavara sin éxito en los puntos marcados por el georradar con el que se rastreó la finca 'Majaloba' tanto en julio como la pasada semana.
No obstante, los agentes pertenecientes a la Policía Judicial y a la Unidad de Intervención Policial (UIP) habían desarrollado además las labores de búsqueda en otros puntos, que no tienen nada que ver con los marcados por el georradar, también con resultado negativo.