Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan cerrados los pasos internacionales de Somport, El Portalet y Bielsa y con problemas otras cinco CCAA

Los pasos internacionales de Somport, El Portalet y Bielsa, que unen España con Francia por el Pirineo oscense, continúan cerrados desde este lunes por la presencia de nieve en la calzada, especialmente en el lado francés, ha informado el Centro de Gestión de Tráfico. La ola de frío está provocando problemas en la circulación en carreteras de otras cinco comunidades autónomas.
También en Aragón, está cortado el acceso al Balneario de Panticosa (Huesca), en la carretera A-2606, aunque sí se puede acceder con cadenas hasta el núcleo urbano de Panticosa, han informado las mismas fuentes.
En la provincia de Teruel, la nieve ha afectado a las carreteras A-2705, entre los puntos kilométricos 5,00 y 10,00, en el término municipal de Valdelinares, y la A-2520, en Camarena de la Sierra, desde el kilómetro 17,00 al 21,00.
Otra de las comunidades muy afectadas por el temporal en Navarra, donde está cortada la carretera NA-137 a la altura de Roncaldesde el km 47 al km 59, además de la NA-138 que une Pamplona y Francia a la altura de Errea, desde el km 11 al km 25.
En Castilla y León, los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico los altos de Lunada (BU-572) y de Estacas de Trueba (BU-570), ambos en la provincia de Burgos, mientras que se necesitan cadenas para circular por el puerto de Monteviejo (LE-233) en la provincia de León.
Además y según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press, causas meteorológicas han obligado al corte total del tráfico en las carretera BU-550 y BU-561 en Quintanilla la Ojada y en Escanduso, ambas en la provincia de Burgos, por inundación de la vía.
En el País Vasco, también está cortada la carretera Bi-735, a su paso por Erandio (Bizkaia) por inundaciones debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días.
Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, la interrupción del tránsito viario en la zona, a la altura del centro de mayorista Makro, se produjo en la noche de este pasado lunes.
Las intensas precipitaciones de los últimos días anegaron la vía, por la que se hizo imposible la circulación, por lo que se procedió a cerrarla al tráfico.
Desde la madrugada de este martes también se han cortado al tránsito viario por inundaciones la A-26232 en Ribea Alta, y la A-3312 en Ribera Baja, ambas localidades ubicadas en Álava. En Zambraza, también en territorio alavés, se encuentra también afectada la A-2120, como consecuencia del desbordamiento del río Baias.
En Lleida, está cortado el tráfico en la carretera C-28 a la altura de Naut Aran (LLEIDA) desde el km 37.12 al km 56.7 y en Barcelona por vientos también está interrumpido en la BV-4024 a la altura de Guardiola De Bergueda desde el km 17 al km 21.03.
En Cantabria,está cortado la CA-321 a la altura de Oruña desde el km 0.4 al km 0.8 y el Puerto de La Lunada, a la altura de La Concha desde el km 8 al km 14.3.
Baleares también está sufriendo las complicaciones del temporal, que ha obligado a cerrar el puerto de Mahón, según ha anunciado el servicio de emergencias del 112 en su cuenta de Twitter.
Menorca están en riesgo importante por viento, con rachas que podrían alcanzar los 100 km/h., y por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8 con olas de 4 a 5 metros.