Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa el rescate de los cuerpos de los montañeros zamoranos a pesar de las "duras condiciones" meteorológicas

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) continúa las labores de rescate de los cuerpos de los tres montañeros zamoranos fallecidos en la vertiente cántabra de Picos de Europa.
La Guardia Civil ha informado, vía Twitter, que continúa la búsqueda de los cadáveres de los tres montañeros a pesar de las "duras condiciones" meteorológicas de la zona, en el 'Espolón de Jisu', donde ayer por la tarde se encontraron los cadáveres de los montañeros, de 19, 21 y 46 años.
Los agentes del Greim encontraron el martes por la tarde los tres cuerpos en una zona escarpada de difícil acceso, situada en un lugar conocido como 'Espolón de Jisu', pues al parecer se habrían despeñado mientras practicaban la escalada.
Tras lograr acceder al lugar donde se encuentran los cuerpos, los agentes del Greim de Potes comenzaron ayer a trabajar en las labores de rescate, que se tuvieron que suspender cuando oscureció y que se han retomado a primera hora de hoy.
Las alarmas saltaron el pasado domingo después de varias horas sin poder contactar con los desaparecidos. Efectivos de la Guardia Civil de Zamora comunicaron el lunes a los de Cantabria que se había denunciado la desaparición de tres personas en esa zona.
Agentes del Greim localizaron en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y, desde allí, iniciaron una ruta a pié para intentar localizarlos.
La búsqueda se reanudó el martes, dificultada por las condiciones meteorológicas del lugar, donde se registraba abundante niebla.