Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa ingresada en planta la abuela de la niña fallecida el pasado domingo en un incendio en Zaragoza

La abuela de la niña fallecida el pasado domingo en un incendio ocurrido en la plaza Los Sitios de Zaragoza, de 85 años de edad, continúa ingresada en planta en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
El padre de la niña ha sido dado de alta este martes tras haber pasado dos días ingresado en las Urgencias del mismo centro hospitalario, han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.
Los hechos sucedieron sobre las 8.00 horas de este domingo, cuando se declaró un incendio en el interior de un quinto piso situado en el número 9 de la céntrica Plaza de Los Sitios. En ese momento en el interior de la vivienda se encontraban cuatro personas: la menor, de 12 años, que murió al caer desde una ventana de la parte trasera del piso, su padre, la abuela y su cuidadora.
Las dos últimas fueron desalojadas de la vivienda por la Policía Nacional. La niña y el padre decidieron huir por el patio interior de la comunidad. La menor, residente en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y que pasaba unos días en Zaragoza, se precipitó al vacío, mientras que su padre logró sujetarse a una antena parabólica hasta ser rescatado por los Bomberos de Zaragoza.
La cuidadora fue dada de alta en la misma tarde del domingo.
Los hechos están siendo investigados por los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Aragón. Este pasado lunes, accedieron a la vivienda para realizar una inspección ocular profunda y para, junto a la Brigada de Policía Científica, intentar averiguar dónde se inició el fuego. Aunque hay varias hipótesis, cobra fuerza un posible cortocircuito en el salón de la vivienda, han indicado a este medio fuentes policiales.