Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa activo el incendio de Entrimo (Ourense), que afecta a unas 2.800 hectáreas

Continúa activo el incendio registrado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de Entrimo, parroquia de Illa, y que afecta a una superficie estimada de unas 2.800 hectáreas, de las cuales 700 son de arbolado.
De ello ha informado este domingo la Consellería do Medio Rural, que ha destacado que el fuego evoluciona "favorablemente" y su perímetro no avanza. Así, sólo queda un foco en una zona de difícil acceso en la que se sigue trabajando para evitar nuevas llamas.
En las labores de extinción del incendio, que afectó también al ayuntamiento de Lobios, participan un técnico, 57 agentes, 154 brigadas, 80 motobombas, dos palas, 13 helicópteros, y cuatro aviones. También colaboran efectivos de los Grupos de Emerxencias Supramunicipais y los bomberos comarcales.
CONTROLADOS
Por su parte, ha sido controlado a las 8,29 horas de este domingo un incendio registrado a las 20,25 horas del sábado en O Barco de Valdeorras, parroquia de Santigoso, que afecta a unas 20 hectáreas.
También continua controlado desde las 14,55 horas del jueves el fuego originado a las 21,08 del miércoles en la localidad lucense de Navia de Suarna, parroquia de Rao. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 55 hectáreas, de las cuales 14 son d monte arbolado.
Asimismo, permanece controlado desde las 6,11 horas del lunes el registrado en la localidad lucense de Chantada, parroquia de Requeixo, que se iniciaba el domingo a las 15,04 horas y que afecta a unas 106,44 hectáreas, de las cuales 49,14 son arboladas.
EXTINGUIDOS
Además, ha sido extinguido un incendio declarado en la madrugada del sábado en O Valadouro, que afectó a unas 25 hectáreas; así como el que arrasó más de 1.500 hectáreas en Oimbra.
También han sido apagados los incendios que permanecían activos en Lobeira, parroquia de A Fraga, con 30 hectáreas afectadas; y del de Muíños, parroquia de Requiás, que arrasó 757 hectáreas.