Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa la búsqueda de dos pescadores arrastrados por una ola en Pontevedra

Buscan a dos pescadores desaparecidos en PontevedraEFE

Efectivos de Salvamento continúan por tierra, mar y aire la búsqueda de los dos pescadores caídos al mar el jueves en la costa de A Guarda (Pontevedra).

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, a primera hora de este viernes salió el helicóptero 'Helimer 206', que ya se ha retirado y ha sido sustituido por el 'Pesca 1' de la Xunta.
Además, colaboran en el rastreo el Grumir de A Guarda, el Grupo Especial de Búsqueda en Acantilados de Cruz Roja y la patrullera 'Tabarca' de la Guardia Civil, según han concretado las mismas fuentes.
Los efectivos movilizados esta jornada centran la búsqueda en la zona de Punta Bazar, entre el litoral de A Guarda y de O Rosal, donde el jueves desaparecieron los dos varones.
La desaparición de un hombre y su sobrino fue denunciada sobre las 15,00 horas del jueves por un tercer varón, que acompañaba a los dos que fueron arrastrados por una ola.
Según este testigo, los tres estaban pescando en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en el límite con el municipio de O Rosal y, cuando dos de ellos se disponían a retirar sus cañas, fueron engullidos por el mar.