Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en Barcelona

La embarcación de rescate Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo ha mantenido durante la noche de este lunes a martes el dispositivo de búsqueda de los dos marineros desparecidos el lunes en Barcelona.
Además, dos embarcaciones se unirán la tarde de este martes a la búsqueda, y está previsto que lleguen a la capital catalana a las 20 horas, ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press.
Se trata del buque de salvamento Clara Campoamor procedente de Cartagena y un robot submarino de La Coruña, que rastrearán la zona en búsqueda de los marineros del pesquero 'El Fairell', desaparecidos tras colisionar con el buque mercante ruso 'MID Volga 2'.
El siniestro ha ocurrido a las 15.21 horas del lunes, cuando el 'MID Volga 2' acababa de salir del Puerto de Barcelona y ha colisionado con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas --unos 2,5 kilómetros-- del enclave portuario barcelonés.
El patrón de 'El Fairell' y un marinero han sido rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), mientras que se sigue trabajando en la búsqueda de los otros dos marineros, y el 'MID Volga 2' no ha sufrido daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido.