Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa la dispersión de la mancha de gasoil en Las Palmas y siguen cerradas las playas de San Cristóbal a Gando

Los trabajos mecánicos para la dispersión de la mancha de gasoil vertida al mar tras el accidente de un ferry de Naviera Armas continúan hoy domingo y, aunque el riesgo potencial para la salud es bajo, se mantienen cerradas las playas de San Cristóbal a Gando por prevención, según han informado fuentes del Cabildo de Gran Canaria.
Se ha preferido tomar la medida preventiva de cerrar al baño y a las actividades náuticas este domingo las playas de la zona de influencia, de San Cristóbal a Gando, para evitar el posible contacto de los bañistas con hilos de gasoil.
Efectivos de Protección Civil han inspeccionado a primera hora de la mañana las playas y han comprobado que no se han visto afectadas por el vertido. Asimismo, los municipios de Agüimes e Ingenio se han quedado fuera de la zona de influencia.
El helicóptero del Gobierno de Canarias también ha inspeccionado la zona afectada y, según fuentes del Cabildo, la mancha de combustible se encuentra a un kilómetro de la costa y tiene una longitud de ocho millas y media.
Desde el Cabildo de Gran Canaria indican que se mantiene la situación de emergencia en nivel insular. Las decisiones se tomaron tras una reunión de coordinación con todas las administraciones en la sede del Cecoes.