Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifran en 120 millones de euros los daños causados por las inundaciones

Los peritos cuantifican en 19.500 los siniestros en Andalucía, Murcia y Valencia

Los equipos de rescate siguen buscando a los tres desaparecidos

El Consorcio de Compensación de Seguros ha cifrado los daños causados por el temporal de lluvias que asoló el viernes a Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana en 120 millones de euros. Mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de los tres desaparecidos en Málaga, Almería y Murcia.
Durante el fin de semana un grupo de peritos del Consorcio ha hecho una primera valoración de los daños causados por las lluvias torrenciales. Sobre el terreno han cifrado en 19.500 los siniestros y en 120 millones de euros han cuantificado los daños causados.
En Andalucía Oriental las provincias más afectadas han sido Málaga, Almería y en menor medida Granada. En Málaga han contabilizado 700 viviendas afectadas, 150 comercios e industrias y 150 coches. En Almería hay 3.400 viviendas afectadas, 200 comercios e industrias y 750 automóviles. En Granada hay dañadas 100 viviendas, 40 comercios y 10 coches.
En Murcia los daños ascienden a 15 millones de euros entre 3.460 casas, 495 comercios en industrias y 405 vehículos. Las zonas más dañadas son Puerto Lumbreras, Lorca y Totana.
En Valencia hay 5.000 viviendas dañadas, 1.200 negocios y 2.000 coches. En Alicante hay 900 casas, 230 comercios y 60 coches.
Mientras los peritos comienzan con su labor de cuantificación de daños, los equipos de emergencia siguen buscando a los tres desaparecidos.
Se trata de un hombre desaparecido en el valle de Guadalhorce, en Álora (Málaga), una mujer británica de 52 años de la zona de Puebla Laguna en Vera (Almería) y otra mujer de 70 años de nacionalidad alemana desparecida en Lorca (Murcia).