Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consigue un título después de acompañar a su hijo tetrapléjico cada día a clase

Consigue un título después de acompañar a su hijo tetrapléjico cada día a claseFacebook Chapman University

Una madre del Condado de Orange ayudó a su hijo a cumplir su objetivo de obtener un MBA, después de que un accidente de skate le dejase tetrapléjico. Fue en el fin de semana cuando él y su madre obtuvieron una recompensa por su esfuerzo.

Judy O'Connor, la madre del joven, asistía a todas las clases con Marty, de 29 años, y cogía los apuntes para el master de su hijo en administración de empresas de la Universidad de Chapman. Así, tras ser las manos y las piernas del joven, subieron juntos al escenario a recoger sus títulos mientras la multitud congregada aplaudía.
"Judith O'Connor ha asistido a todas las clases con su hijo Marty ", dijo el maestro de ceremonias. "Ella ha tomado notas y ha trabajado con Marty a lo largo de su carrera académica", informa KTLA.
Marty también sugirió que su madre debía recibir un título también. "Estaba tan emocionado por ella porque se lo merecía tanto", dijo.
El joven, que creció en Anaheim Hills, se cayó en un tramo de escaleras en 2012, justo dos años después de obtener su título de grado en la Universidad de Colorado, según el blog de Chapman University.
Su enfoque principal al principio era la terapia física, cinco días a la semana. Eso le ayudó a mejorar físicamente, pero todavía se sentía perdido mentalmente. La escuela de posgrado se convirtió para él en una meta.
Judy O'Connor vivía en Florida y era profesora en el momento del accidente, pero se fue con su hijo al sur de California para ayudarle a cumplir su objetivo.
O'Connor recibió una beca anual de 10.000 dólares a través de Swim With Mike, una organización que comenzó a beneficiarse del nadador estadounidense Mike Nyeholt, que estuvo paralizado en un accidente de motocicleta en 1981.
Durante sus estudios en Chapman, Marty usó un software de reconocimiento de voz y otras ayudas, pero no pudo tomar apuntes ni escribir a mano las respuestas de las pruebas. Ahí es donde su madre participaba.
"Como madre, sólo quieres ayudar a tus hijos a superar las cosas", dijo Judy O'Connor a KTLA. "Siempre creí en él, sabía que podía hacerlo y sólo quería estar a su lado". "Soy una friki. Me encanta estar en la escuela, he disfrutado cada minuto de ella" señaló O'Connor.