Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para que los niños usen correctamente los dispositivos móviles

Niños usando un teléfono móvilGtres

Los niños usan los dispositivos móviles cada vez a edades más tempranas, con los riesgos que ello conlleva. Por este motivo es recomendable seguir unas pautas de seguridad para evitar problemas poco deseables. 

ENSEÑA A TUS HIJOS A CUIDAR DE SUS DISPOSITIVOS
Si tus hijos ya cuentan con un teléfono y lo llevan cuando salen de casa, debes enseñarles a que no deben llevarlo visible y a que no deben decir a nadie que lo llevan. Además, los niños son más despistados y es importante recalcar la idea de que vigilen en todo momento que su dispositivo se encuentra ahí.
ASEGURA LOS DISPOSITIVOS
Existe una alta posibilidad de que los niños pierdan su teléfono móvil. Por ello es aconsejable asegurar el teléfono. En el caso de que no se quiera optar por esta opción, también se recomienda usar aplicaciones antirrobo y aplicaciones que hagan copias de seguridad de los datos del teléfono, según recoge ‘El Comercio de Perú’.  
ENSEÑALE A NO DESCARGAR APLICACIONES DE ORIGEN DUDOSO
Cada vez hay más ataque de malwares procedentes de aplicaciones descargadas de sitios no oficiales o que son de fuente dudosa. Se recomienda leer bien los permisos de cualquier cosa que se quiera instalar. Tampoco está de más hacerse con un buen antivirus para móviles.