Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos naturales para combatir el frío

FrioGtres

La llegada del invierno está trayendo consigo una brusca caída de los termómetros que puede conllevar ciertos riesgos para la salud. "Los cambios bruscos de temperatura, presión y tiempo vienen sucedidos de cambios en nuestro organismo", ha afirmado el presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad.

Los resfriados y gripes, el dolor articular y de ligamentos son las dolencias sobre las que más consultas reciben estos profesionales, así como el desánimo, irritabilidad, astenia y trastornos del sueño motivados por el cambio de hora y la falta de luz.
La Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales recomiendan varias soluciones para tratar estos trastornos que afectan en mayor medida a niños menores de cinco años, a los ancianos y las personas con tendencia a padecer depresión, debido a su menor capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
1. - Consumir frutas y verduras de temporada, ricas en vitaminas y minerales que evitan que el cuerpo se vea debilitado
2. - Ingerir alimentos ricos en melatonina como los frutos secos, las cebollas o los tomates, que facilitan el sueño y su regulación
3. - Consumir complejos de vitaminas del grupo B, que ayudan a conseguir unos buenos niveles de vitalidad y reducir la apatía y el desánimo
4. - Mantener unos buenos hábitos de sueño
5. - Practicar deporte
6. - Beber agua fuera de las comidas
7. - Reducir el consumo de bebidas excitantes
8. - Llevar un horario de comidas más o menos habitual