Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para evitar contagiarse de la gripe

La tos, los estornudos, y las manos sucias son los mejores aliados de un virus que se propaga con facilidad cuando llega con el frio. Los síntomas son facilmente reconocibles: fiebre alta, dolor de cabeza intenso y dolores musculares que suelen durar más de semana.
La vacuna sigue siendo el arma más eficaz para combatir la gripe. No previene pero disminuye los síntomas. En las personas sanas su eficacia puede llegar hasta un ochenta por ciento, y hasta un cuarenta en los grupos de riesgo.
La mejor forma de evitar contagios es extremar las medidas de higiene, lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz al estornudar, usar pañuelos desechables y llevar una alimentación sana para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Si ya se ha contraido se recomienda reposo y mantener un buen estado de hidratación.
Se calcula que entre un diez y un quince por ciento de la población, de 3 a 4 millones de españoles, podrían contagiarse este invierno de gripe.