Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Mujeres pregunta a asociaciones y vecinos sobre lugares relevantes para homenajear a mujeres con placas

El Consejo de las Mujeres de Madrid ha puesto en marcha una campaña en la que solicitan a las asociaciones de la ciudad y a personas individuales que les comuniquen sus demandas, "qué lugares consideran que hay que reconocer" y qué "vecinas relevantes" merecen ser recordadas, para que así se pueda elevar la petición a la Delegación de Políticas de Género y Diversidad y colocar una placa.
En un comunicado publicado este martes 11 de julio, la federación feminista ha explicado que han puesto en marcha la iniciativa porque "todavía quedan multitud de espacios en la ciudad donde se forjó la historia de la igualdad" y hay que "recordar la Historia para no olvidarla".
Además, han pedido que el Ayuntamiento de Madrid "no se olvide" ni "deje de lado" la campaña de instalación de placas en honor a mujeres destacadas y han considerado necesario "dar impulso" a la iniciativa para que se sigan instalando placas.
Hasta el momento, según informan desde la federación, se han instalado placas como las del Lyceum Club, la Residencia de Señoritas, la casa de María Zambrano o en honor a Clara Campoamor. Aún así, consideran que "quedan muchos otros lugares", por lo que han pedido la participación ciudadana para darlos a conocer.