Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de alumnos impide la entrada al Consejo de Gobierno de la UCM en protesta contra la fusión de facultades

La acción de protesta retrasa la celebración del consejo durante una hora y la Policía se persona para garantizar el acceso sin incidentes
Agentes de la Policía Nacional se han personado en el edificio del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para permitir el acceso de los miembros del Consejo de Gobierno de la institución debido a una protesta estudiantil que estaba impidiendo que se celebrara la reunión prevista este jueves.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la universidad para detallar que la Policía simplemente, ante la presencia de estudiantes a la entrada de la sala en la que se celebra el Consejo de Gobierno, ha habilitado el acceso desplegándose para crear un pasillo que permitiera el tránsito de los miembros del Consejo de Gobierno a esta instancia, dado que los estudiantes concentrados en el edificio de Rectorado se negaban a darles paso.
Las mismas fuentes han explicado que no se ha producido ningún tipo de incidente y que la Policía solo ha realizado esta actuación, para recalcar que los estudiantes siguen concentrado en el hall del edificio de Rectorado de la Complutense.
A consecuencia de la protesta, la sesión del Consejo de Gobierno se ha retrasado aproximadamente una hora tras fracasar los intentos del rector, Carlos Andradas, para que los estudiantes depusieran su actitud y permitieran el acceso a la sala.
Los estudiantes protestaban contra la propuesta de reordenación de departamentos y facultades que ha emprendido el actual equipo de Gobierno de la Complutense. De hecho, un grupo de alumnos se había encerrado la noche anterior como acción crítica contra esta medida, al entender que supone la desaparición de algunas facultades como Estadística y Trabajo Social.
Desde la Complutense aseguran que se trata de lograr un texto que sea lo más consensuado posible con reuniones con los decanos y colectivos de la comunidad universitaria.