Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo General de Farmacéuticos publica una guía para la verificación de medicamentos en hospitales

El Consejo General de Farmacéuticos ha publicado una guía para la verificación de medicamentos en hospitales, que pretende ser un punto de partida para la identificación de las actuaciones a desarrollar por los farmacéuticos de los servicios de farmacia de centros asistenciales para el cumplimiento de la Directiva 2011/62/UE y el Reglamento Delegado 2016/161.
El documento ha sido coordinado por la Vocalía Nacional de Hospitales e identifica las actuaciones a desarrollar por los farmacéuticos de los servicios de farmacia de centros asistenciales para el cumplimiento de la normativa europea para impedir la entrada de medicamentos falsificados
Esta iniciativa se suma a las actuaciones que viene llevando a cabo el Consejo General para facilitar, igualmente, la verificación y autenticación de medicamentos en la dispensación de medicamentos desde las farmacias comunitarias.
Por tanto, la guía recoge información sobre la regulación europea, los repositorios para la verificación y autenticación de medicamentos - EMVO y SEVeM - así como las obligaciones establecidas para las personas autorizadas o facultadas para dispensar medicamentos y el circuito a desarrollar de autenticación y verificación.
Asimismo, con el fin de profundizar más en la adaptación a la normativa europea en los hospitales, centros de Atención Primaria, centros sociosanitarios, etc, el Consejo General, a través de la Vocalía Nacional de Hospitales, está organizando una jornada profesional que se celebrará el próximo 28 de septiembre en Madrid.
El objetivo de esta jornada es analizar el marco regulatorio desde el punto de vista de la administración sanitaria así como el sistema de verificación en España y su impacto en los servicios de farmacia.